Actualizado 05/11/2014 21:31 CET

Detenido un hincha del Liverpool por patear un coche policial

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un aficionado del Liverpool que jugaba al fútbol en la Plaza Mayor de Madrid por patear un coche policial, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar ayer martes alrededor de las 13.30 horas en la Plaza Mayor. Allí, un grupo de hinchas de este equipo de fútbol inglés, que se enfrentó por la noche al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, se encontraba tomando cervezas y jugando con una pelota haciendo un 'rondo'.

Hosteleros y viandantes se quejaron de que los aficionados les estaban molestando e impidiendo la libre circulación ciudadana por una zona de plaza. Hasta el lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes conminaron a los que estaban jugando con la pelota a que depusieran su actitud.

Sin embargo, varios de ellos continuaron jugando y desafiando a los agentes, incluso regateando para evitar que cogieron el balón. En un momento dado, uno de los hinchas lanzó el balón con fuerza al aire y el resto empiezó a reírse. Los agentes le advirtieron que puede hacer daño a alguien y le pidieron la documentación, que no aportó.

Por eso motivo, los agentes redujeron al hombre y le llevaron hasta el coche policial con el fin de dirigirse hasta la comisaría a efectos de identificación y denuncia administrativa. Pero dentro del vehículo empezó a revolverse, insultar a los agentes, dar patadas, puñetazos en la mampara e incluso un manozato a uno de los policías.

Entonces, los agentes procedieron a la detención del hombre por desobediencia y atentado a la autoridad. Se trata de Gareth L., de 27 años y de nacionalidad británico, que fue dirigido a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro.

Para leer más