Detenido un hombre de 72 años e imputado otro de 71 años por maltrato de animales en Algete y Brunete

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 14:22

Uno mató dos cachorros de perro y el otro disparó con una escopeta contra los gatos del chalet contiguo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 72 años de Algete fue detenido el viernes pasado por la Guardia Civil por matar a dos cachorros de perro y otro de 71 años de la localidad de Brunete fue imputado por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil el pasado lunes por un delito de maltrato animal tras disparar con una escopeta de aire comprimido a los dos gatos de la propietaria del chalet contiguo al suyo.

En el primer caso, los hechos fueron conocidos el pasado 19 de septiembre a través de una llamada telefónica a la Guardia Civil de Algete, que alertó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Madrid (SEPRONA) tras lo cual el caso pasó a ser investigado por la Patrulla de Torrejón de Ardoz, informó hoy la Guardia Civil.

Poco después de las llamadas, se localizó el supuesto lugar de los hechos, donde pudo matarse a varios animales, y se encontró un contenedor de basura donde había un total de siete perros muertos.

A raíz de estos descubrimientos el pasado viernes se detuvo en Algete al presunto autor del hecho, un hombre español de 72 años, a quién se le imputa la autoría de un delito contra la flora y la fauna.

La otra actuación desarrollada en esta materia se trata de la imputación por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, de un hombre de 71 años por su presunta implicación en un delito relativo a la protección de animales domésticos tras disparar con una escopeta de aire comprimido a los dos gatos de la propietaria del chalet contiguo al suyo cuando los animales entraron en su jardín, informó hoy la asociación protectora 'El Refugio'.

Los dos gatos, Calcetines y Mica, resultaron malheridos por el impacto de los perdigones. Una de las balas quedó alojada justo en el ojo del primero de los felinos, por lo que es posible que pierda la visión del mismo.

Todo comenzó el día 17 de este mes, cuando la dueña de los felinos se dio cuenta de que sus gatas no estaban en su jardín y fue al chalet contiguo a buscarlas. Al llegar, escuchó unos disparos y maullidos, y vio a su vecino con una escopeta de aire comprimido. La mujer le solicitó que desistiera y entró a rescatar a los animales.

Cuando logró rescatarlos, avisó al servicio veterinario de urgencia, que ingresó en el hospital veterinario a uno de los gatos a causa de las heridas causadas por los perdigones.