Detenido un hombre acusado de 13 robos en tiendas de telefonía móvil y agencias de viaje

El detenido siempre se huía en un vehículo pequeño de color negro que aparcaba en las inmediaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 12:27

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre al que se atribuye la comisión de 13 robos con violencia o intimidación en establecimientos comerciales, especialmente en tiendas de telefonía móvil y agencias de viaje, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron tras las denuncias de varios encargados de estos establecimientos, fundamentalmente de los distritos de la Latina y Carabanchel de esta capital. En todas ellas, los testigos de los robos, coincidían plenamente en las características físicas del autor, destacando además que siempre se daba a la fuga en un vehículo pequeño de color negro que aparcaba en las inmediaciones.

En sus atracos, 12 desarrollados en Madrid y uno en Móstoles, tras amenazar a los empleados indistintamente con armas blancas o de fuego, solicitaba que le entregasen el dinero de la caja registradora. Cuando se trataba de tiendas de telefonía móvil, también aprovechaba para robar terminales de última generación.

Tras arduas gestiones por parte de los investigadores, se logró la completa identificación y el paradero del autor de los atracos, procediendo a su detención a mediados del mes febrero. El arrestado, Humberto Jesús P. G., de 35 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales, todos ellos por delitos relacionados contra el patrimonio, así como dos requisitorias judiciales. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de La Latina.

Contenido patrocinado