MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo hace unos días a un hombre por mostrar y amenazar con una pistola a un menor en un andén del Metro sin motivo alguno, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el 26 de abril a las 11 horas en la estación de Lucero, en la línea circular del suburbano. Un hombre se acercó a un chico de 15 años para preguntarle por una dirección y, a continuación, le ha mostrado una pistola en actitud amenazante.
El adolescente salió corriendo para avisar a la Policía, describiendo al hombre como un latino de pelo negro, que vestía una camisa azul y quien no conocía de nada. Estaba tan nervioso, que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico San Carlos con un ataque de ansiedad muy importante, ha detallado el diario 'ABC'.
Gracias a dicha descripción, localizaron al hombre en la siguiente estación, la de Lucero. En el cacheo, le localizaron la pistola en el bolsillo izquierdo del pantalón. La pistola, que fue requisada, era una Rhoner modelo 15 y del calibre 8 milímetros estaba manipulada y no llevaba balas.
Este hombre, que no protagonizó más incidentes en el Metro, es un ecuatoriano de 37 años, fue detenido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas.