MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo operativo de estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha detenido en las últimas horas a un hombre con 5 kilogramos de cocaína ocultas en dos cartones de vino y a una mujer con más de 6 kilos de esta droga y de heroína en sus ropas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El primer arresto se practicó ayer martes. Los agentes sospecharon de Miriam G.S., de 27 años y nacionalidad española, que llegaba a España de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil). Tras una revisión, localizaron algunas ropas colocadas en su maleta en las que había practicado dobles fondos. Dentro descubrieron una sustancia polvorienta que, sometida a narcotest, dio como resultado un total de 6.370 gramos de cocaína y heroína.
Por su parte, este miércoles la Policía ha detenido a dos personas más. La primera, Delfín P.M, un español de 67 años, llegó procedente de Bogotá. Se le revisó el equipaje de mano y en una bolsa de plástico de mano encontraron dos envases de cartón de vino de mesa. La sorpresa fue cuando detectaron en el interior de los cartones un segundo envase de plástico que contenía una sustancia líquida. Sometida al narcotest, dio como resultado cocaína, con un peso de 5.020 gramos.