Actualizado 26/03/2013 17:59 CET

Detenido un individuo por falsear el permiso de ITV de su vehículo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han detenido a un individuo por falsear el permiso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de su vehículo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al estar realizando labores de comprobación de documentación en una importante vía circulatoria de la ciudad, los agentes pararon a un vehículo en el que había cuatro personas. Los agentes requirieron la documentación del vehículo y del conductor, la cual a primera vista parece que todo está en regla.

Sin embargo el aspecto del vehículo hace sospechar a los agentes, ya que observan indicios claro de que el vehículo no puede tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al observar que tiene diferentes anomalías como que las ruedas tienen diferentes dibujo, que el maletero no tiene cerradura y que el asiento del conductor ha sido desplazado de su lugar habitual.

Los agentes se ponen en contacto con la estación de ITV que según consta en la documentación ha dado el visto bueno al coche, siendo de Castilla La Mancha. Desde allí les confirman que ese coche no ha pasado nunca la inspección en ese centro y al hacer más comprobaciones los agentes averiguan que a dicha ITV le sustrajeron el sello con el que se da el visto bueno a las inspecciones y que desde esa fecha cambiaron el formato del mismo, dando constancia a las autoridades.

Los agentes comprobaron que el sello que figuraba en la documentación del vehículo detenido era del mismo modelo que se robó y que la fecha en la que se había pasado la inspección era posterior a la sustracción del sello en la ITV de Castilla La Mancha.

Tras esta averiguación telefónica los agentes le preguntan al detenido que donde ha pasado la ITV el coche y este se refiere a que lo ha hecho en un lugar cercano a Torrejón. Por este motivo los agentes acompañan al detenido a las dependencias para resolución judicial.

El concejal de Seguridad y Deportes, José Miguel Martín Criado, ha destacado que "estas actuaciones son necesarias para que no se ponga en riesgo la seguridad vial por parte de personas que no cuidan sus vehículos y que además falsifican documentación o la utilizan".