Detenido por intentar darse a la fuga con objetos robados en el maletero del coche en Latina

Archivo - Policía Municipal de Madrid inspeccionando la documentación de un vehículo.
Archivo - Policía Municipal de Madrid inspeccionando la documentación de un vehículo. - REVISTA DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 24 junio 2025 14:09

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron la semana pasada a un hombre de nacionalidad española y unos 35 años por intentar darse a la fuga a bordo de un coche en el que iba otra persona y en cuyo maletero escondía objetos que había robado previamente.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio sobre las 16.00 horas, cuando un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid observó a otro vehículo que circulaba a gran velocidad y que al ver a los agentes realizó un cambio de sentido en la marcha.

Los agentes iniciaron entonces una persecución que les llevó hasta la calle Valle Inclán, donde el vehículo se detuvo y de él bajó un sospechoso que salió corriendo hacia un local. Los agentes dieron el alto al vehículo y detuvieron al conductor, que estaba muy agresivo, han señalado fuentes policiales.

Cuando los policías procedieron a abrir el maletero del coche, el sospechoso cogió una bolsa blanca y salió corriendo hasta que terminó tirando la bolsa hacia detrás de una valla de una urbanización. Es en ese momento que un policía fuera de servicio trata de frenar la huída del detenido, que finalmente es tirado al suelo e inmovilizado por los agentes.

En la bolsa blanca los agentes localizan un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y unos auriculares. Mientras que en el interior del vehículo, y tras una revisión exhaustiva, localizan llaves en forma de T para forzar cerraduras, un taladro y otros útiles para cometer los robos.

La Policía Municipal realizó entonces las gestiones necesarias para localizar a los propietarios de los objetos, mientras que el detenido es puesto a disposición judicial por posibles delitos de robo con fuerza, hurto y desobediencia. Las autoridades buscan todavía al otro pasajero del coche, que se dio a la fuga.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado