Detenido en Madrid el jefe de una de las mayores organizaciones criminales de Rusia

Fotografía Del Detenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado 03/05/2011 19:50:19 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al ciudadano ruso Dmitry Konstantinovich BELKIN, que estaba una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la Fiscalía del Distrito de Odintsovo en la región de Moscú.

Según ha informado el Ministerio del Interior, BELKIN, que actualmente es considerado como el jefe de la organización criminal Medvekovskaya-Orekovskaya, está acusado por Rusia de constituir una organización criminal con el propósito de cometer delitos graves, dirigir dicha organización criminal y grupos dependientes de ella y asesinar al principal investigador de la Fiscalía de Odintsovo.

Dmitry BELKIN huyó a España para evitar su detención en su país y desde entonces, para dificultar su localización por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, adoptaba continuas medidas de seguridad, entre las cuales destacan la utilización de diversas documentaciones falsas y el alojamiento en hoteles y apartahoteles durante cortos periodos de tiempo.

Esta posición de jefe en la estructura criminal la obtuvo desde el momento en el que la Guardia Civil detuvo a Andrey PYLEV en Marbella el año 2003, sobre el cual también pesaba una orden de detención internacional por los delitos de asesinato, bandolerismo y creación de grupo criminal.

A Andrey PYLEV se le consideraba responsable de más de una treintena de asesinatos, además de numerosos delitos de extorsión de empresarios y robos, ocupando en esas fechas el máximo escalón de la organización criminal Medvekovskaya.

La detención el año 2001 en Castelldefels (Barcelona), de Andrey PYLEV, Sergei BUTORIN y Marat POLIANSKY, los dos últimos considerados líderes de la organización Oreskhoskaya, supuso que BELKIN accediera a la dirección de ésta.