Detenidos en Barajas tres 'boleros' por intentar introducir droga en España

Todos ellos procedían de distintos países de Sudamérica en los denominados 'vuelos calientes'

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 19:04

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en apenas ocho horas a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por intentar acceder por el puesto fronterizo de Madrid-Barajas portando en el interior de su organismo numerosos cuerpos extraños que contenían sustancia estupefaciente, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

En el día de ayer martes, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas controlaban el pasaje de los vuelos procedentes de países sudamericanos, los denominados 'vuelos calientes'.

Sobre las 08 horas, en un vuelo procedente de la República Dominicana, los policías observaron a una joven que adoptó una actitud nerviosa y huidiza ante la presencia policial. Tras ser identificada, la exploración radiológica determinó que portaba ingeridos numerosos cuerpos extraños conteniendo la sustancia estupefaciente, al parecer cocaína. Por tal motivo, los agentes detuvieron a Yocalix T. R. de 21 años de edad.

PRUEBAS RADIOLÓGICAS

Solo una hora y media después, y en un vuelo procedente de Bolivia, los agentes sospecharon que un pasajero, José P. G. de 37 años, pudiera portar sustancias estupefacientes en el interior de su organismo. Tras la correspondiente prueba de rayos X, se confirmó tal extremo y procedieron a su detención.

Finalmente, sobre las 16 horas, los agentes identificaron a Francisco Javier L. L, de 33 años de edad, pasajero de un vuelo procedente de Buenos Aires. La prueba radiológica también determinó la ingesta de droga para intentar introducirla en el país. Igualmente fue detenido.

Todos ellos fueron trasladados, bajo custodia policial, hasta un centro hospitalario a la espera de la expulsión de la sustancia estupefaciente ingerida. Las detenciones han sido practicadas por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Contenido patrocinado