MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado día 18 en Los Santos de la Humosa a los cinco miembros de una organización que estaba especializada en el robo de vehículos de alta gama y en perpetrar robos con fuerza por el método del 'alunizanje', informó hoy el instituto armado.
La operación, desarrollada por agentes de la Unidad de Policía Judicial y al Puesto de Daganzo de Arriba, está enmarcada en los dispositivos permanentes que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y los equipos de Policía Judicial de esta unidad.
Fruto de las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de Daganzo se lograba localizar un desguace en Los Santos de la Humosa en el que supuestamente estaban entrando vehículos sustraídos y que habían sido utilizados para perpetrar robos con fuerza mediante el procedimiento del 'alunizaje'.
Poco después se inspeccionaron varias naves abandonadas situadas en las proximidades de este desguace, donde estaban aparcados tres vehículos, dos Porsche Cayene y un Volkswagen Touareg. Tras las gestiones oportunas se comprobó que los tres habían sido sustraídos.
DETENCIONES
Como resultado de estas operación, el pasado día 18 fueron detenidas tres personas: un ciudadano palestino, un búlgaro y un rumano que se encargaban de la vigilancia de las naves. Después se detectó la presencia de dos automóviles, cuyos conductores fueron detenidos.
Los detenidos, J.O.F., J.G.A., N.A.M., AD.M. y J.J.C.M. son de nacionalidad española y cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién ha decretado su ingreso en prisión.