MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Mejorada del Campo han detenido a dos personas implicadas en una trama que consistía en robar coches, a los que colocaban matrículas y bastidores de vehículos siniestrados, ha informado la Benemérita.
Las investigaciones que han desembocado en las dos detenciones tuvieron su origen en los dispositivos preparados por la Guardia Civil en prevención del robo y receptación de cable de cobre. Así, varios agentes inspeccionaron una chatarrería en busca de cable de cobre robado o de algún indicio que pudiera indicar la realización de esta actividad en su demarcación.
Durante la inspección, sospecharon de dos hombres que estaban desguazando un vehículo de alta gama, ya que éste se encontraba en perfecto estado. Cuando los agentes inspeccionaron el coche, comprobaron que interiormente presentaba síntomas de sustracción, pero no estaba denunciado como tal.
Por ello, la inspección del desguace se centró a partir de entonces en el descubrimiento de algún tipo de pista que aclarase el origen real de ese automóvil. Así, se descubrieron gran cantidad de piezas y placas de matrícula y centralitas pertenecientes a 13 coches diferentes, que se encontraban sustraídos.
Todo el material hallado corresponde a vehículos de alta gama, de la misma marca y modelo. Poco después se encontraron una máquina retroexcavadora y una furgoneta, también robadas en la Comunidad.
Estas pistas fueron suficientes para la detención de los dos sospechosos, C.P. y G.T., ambos de nacionalidad rumana, de 30 y 26 años de edad, respectivamente.
Esta intervención ha permitido desentrañar la técnica utilizada por los delincuentes: tras robar coches de la misma marca y modelo, compraban otros vehículos siniestrados de similares características, con el fin de utilizar sus números de bastidores y matriculas en los robados teniendo así un vehículo lícito para su uso.