Detenidos dos presuntos ladrones de bancos que robaron en sucursales de Las Rozas y Chiclana (Cádiz)

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 12:25

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de la comisión de dos delitos de hurto al descuido en un banco de la localidad madrileña de Las Rozas y otro de Chiclana de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigación se iniciaba tras producirse un robo en una sucursal bancaria localizada en una céntrica calle de la localidad madrileña, en el que los dos presuntos ladrones, afincados en la Comunidad de Madrid, se hacían con un botín superior a los 15.000 euros.

Según ha señalado la Guardia Civil, los ladrones aprovecharon un descuido de un empleado de la entidad para hacerse con un cajetín porta dinero para llevar a cabo el hurto. Una vez conocido los hechos, se establecía un dispositivo de cierre de la zona.

Asimismo, hasta el lugar se desplazaron también especialistas pertenecientes al Grupo de Atracos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que procedieron a recopilar diversos indicios, que a la postre han resultado "decisivos", según la Benemérita, para el esclarecimiento del caso.

Las primeras pistas apuntaban a un individuo vecino que tenía fijada su residencia en la localidad madrileña de Alalpardo, desde la cual el ahora detenido planificaba sus delitos. Además, las vigilancias establecidas permitieron identificar también a su colaborador, vecino del municipio de Alcorcón.

UTILIZABAN IDENTIDADES FALSAS

Estas detenciones fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Según han apuntado desde la Guardia Civil, los detenidos utilizaban diferentes identidades, sobre todo para realizar trámites como el alquiler de vehículos o el envío de dinero fuera del país.

Los registros domiciliarios realizados los agentes se saldaron con la localización de dinero en efectivo, mantas de joyería, una cámara de grabación profesional, llaves maestras para la apertura de vehículos, abundante documentación falsificada y útiles para realizar las falsificaciones, así como diverso material informático y fotográfico.

Además, fruto del cruce de datos llevado a cabo por los agentes encargados de la investigación, a los detenidos se les ha imputado otro hurto de dinero en efectivo en una sucursal bancaria de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado el ingreso de los mismos en sendos centros de extranjería, ya que los presuntos autores de los robos se encuentran en situación irregular.