MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido 'in fraganti' esta madrugada a diez individuos pertenecientes a tres grupos distintos que intentaban robar varios establecimientos de la localidad, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En el primero de los casos ocurrió sobre la medianoche. Los agentes de seguridad ciudadana recibieron el aviso de que varias personas se habían introducido en una obra de construcción y habían robado material de la misma.
En el momento de la llegada de las dotaciones policiales, los presuntos autores se dispusieron a abandonar el lugar a bordo de una furgoneta. Pero no lo consiguieron, ya que fueron sorprendidos por la Policía, que arrestó a cinco personas y recuperó el material de obra sustraído.
Dos horas más tarde, la centralita de la comisaría de Fuenlabrada recibió un nuevo aviso, en el que se alertaba de que tres individuos estaban forzando la puerta de acceso de un local de alimentación. De inmediato, varias patrullas que se encontraban en el lugar en tareas preventivas consiguieron detener a los presuntos autores del intento de robo. Los agentes les arrestaron y les incautaron una palanqueta, además de otras herramientas utilizada para la actividad ilícita.
En la misma noche, en el marco del dispositivo de seguridad ciudadana, otras dos personas han fueron identificadas cuando se encontraban a bordo de un turismo, en el que llevaban efectos tales como tabaco, bebidas alcohólicas, una televisión, dinero en efectivo y diferentes herramientas utilizadas para acometer robos con fuerza.
Las gestiones realizadas por los agentes desvelaron que los materiales que eran el botín de un robo con fuerza perpetrado en un bar de la localidad. Por ello, fueron detenidos. El Grupo de Policía Judicial de la Policía de Fuenlabrada tramita las diligencias por los hechos descritos.