Detenidos en Madrid tres hombres por entrar a una casa en Málaga y atacar con un cuchillo de cocina a su dueño

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:15

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres hombres de 29, 38 y 23 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y lesiones graves al dueño de una vivienda en Málaga, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la capital de la Costa del Sol el pasado 19 de enero, cuando uno de ellos simuló ser cartero para acceder a la vivienda de la víctima, quien fue atacada con un cuchillo de cocina. La investigación ha conducido hasta Madrid, donde, tras intensas pesquisas, han sido arrestados los tres implicados

Los hechos que motivaron la actuación policial tuvieron lugar sobre las 10.58 horas del día 19 de enero en un domicilio del Paso de los Tilos de la capital malagueña. Una joven contactó con el 091 para solicitar ayuda, ya que unos hombres habían entrado en su domicilio y la estaban agrediendo.

Inmediatamente se trasladaron al lugar dotaciones policiales que encontraron a un hombre de 52 años de edad, padre de la chica, herido por arma blanca en la zona abdominal, motivo por el que fue trasladado por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario de la capital.

Las pesquisas establecieron que el día de los hechos, momentos antes de la intervención policial, un individuo que se hizo pasar por cartero llamó a la vivienda e inmediatamente se abalanzó sobre la joven que le abrió la puerta, tirándola al suelo. Acto seguido otros dos individuos, uno de ellos con pasamontañas, entraron en la casa. Instantes después el padre, que acudió a ayudar a su hija, fue agredido con un arma blanca por uno de los asaltantes y los agresores huyeron del lugar.

Los especialistas en Policía Científica de la Policía Nacional lograron obtener evidencias en el lugar de los hechos que permitieron identificar y detener en Madrid el pasado día 28 de enero a J.E.M., la persona que presuntamente se hizo pasar por cartero.

A partir de ahí, los investigadores vincularon al arrestado con otro individuo, H.L.P.L., quien también habría participado en la agresión. Su localización requirió un trabajo más exhaustivo, que condujo hasta la vivienda de los padres de la compañera sentimental de H.L.P.L., en Madrid. Los agentes solicitaron a la autoridad judicial el permiso de entrada y registro del domicilio y gracias a ello consiguieron arrestar al segundo implicado en los hechos.

Además, gracias a las descripciones aportadas por varios testigos sobre la característica cicatriz de otro de los presuntos agresores, la Policía Local de Majadahonda arrestó al tercero de los implicados en dicha localidad. La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.