MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos colombianos por asaltar a un hombre en un garaje y, tras introducirle bruscamente en su coche, le sustrajeron las llaves de su domicilio para desvalijarlo.
Los arrestados fueron acusados de una detención ilegal y de un robo con violencia ocurridos a principio de mes en el distrito madrileño de Fuencarral, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se hizo cargo del caso, junto con sus homólogos de la comisaría de distrito de Fuencarral El Pardo, y apenas una semana después ya obtuvieron los primeros resultados positivos. A mediados de febrero los investigadores recibieron un escrito remitido por especialistas de la Policía Científica en el que comunicaban que, una vez realizada la inspección ocular al vehículo, habían localizado una huella palmar impresa en uno de los cristales del turismo de la víctima.
Convenientemente cotejada con la base de datos, los expertos en lofoscopia constataron que dicha huella pertenecía a Luis Hernán L.H., 26 años. Con estos datos, los investigadores realizaron las gestiones pertinentes para averiguar el domicilio del presunto autor de estos hechos quien, a los pocos días, fue detenido.
Posteriormente fueron arrestados Carlos Enrique M. V. y Luisa Fernanda T. R., de 42 y 21 años, respectivamente, por su supuesta implicación en los mismos hechos. En presencia de ambos, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes accedieron a su domicilio donde, tras un exhaustivo registro, intervinieron tres armas cortas, munición, grilletes, pasamontañas e, incluso, una pistola eléctrica, utilizada por los autores en el robo. Además, poseían más de 300 gramos de cocaína oculta en un hueco practicado en las hojas de un libro.
Salvo la mujer, que carece de antecedentes policiales, a sus dos compinches les constan detenciones por asociación ilícita, delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, entre otros.