Detienen a dos jóvenes por robar joyas valoradas en 6.000 euros de la casa de un conocido en Tres Cantos

Actualizado: sábado, 29 enero 2011 13:08

Se valió de la complicidad de un amigo para vender las joyas en una casa de empeño

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido un delito de hurto ocurrido en su localidad el pasado día 2 de enero, con la detención de dos jóvenes que robaron joyas valoradas en 6.000 euros de la casa de un conocido en Tres Cantos, ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado.

Los arrestado se valieron de la confianza que su amigo tenía depositada en ellos, ya que les franqueó la entrada en su casa, aprovechando la ausencia de sus padres del domicilio familiar.

En un momento de distracción, uno de los amigos, un adolescente de 17 años de edad, se internó en la habitación de los padres del residente en la vivienda y sustrajo diversas joyas. El delito no fue descubierto hasta la llegada de los progenitores, que no echaron en falta las joyas hasta tres semanas después.

Tras interponer la pertinente denuncia en el Puesto de Tres Cantos, los Agentes del Área de Investigación no tardaron en estrechar el círculo de sospechosos sobre los dos amigos del hijo del denunciante.

El menor fue llamado a declarar en dependencias oficiales y, ante las firmes sospechas que se cernían contra él, confesó haber sido el autor material del robo y el destino de los objetos sustraídos. Por ello fue detenido, acusado de un delito de hurto.

La continuación de las pesquisas llevó a los Agentes de la Guardia Civil a un establecimiento de empeño, lugar en el que el amigo del menor detenido había vendido las joyas. Una vez que se recogieron las pruebas que le incriminaban definitivamente, R.M.S.L., dominicano de 19 años, fue detenido, acusado de un delito de encubrimiento.

Las joyas ya han sido reintegradas a sus legítimos propietarios y los dos detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.