MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que en la operación salida del Puente de Todos los Santos, que comenzará mañana al mediodía, se producirán un millón de desplazamientos desde la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la DGT a Europa Press.
La DGT ha establecido un dispositivo especial para regular este flujo y el resto de España, con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.
Además el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.
Así se prevé la instalación, mediante conos, de hasta 500 kilómetros de carriles adicionales en el sentido contrario que aumenten la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en algunas carreteras. Como por ejemplo en salidas de Madrid de la A-1 entre Alcobendas y La Cabrera (41 km.), de la A-3 entre Madrid y Saelices (104 km) entre Villasviejas y Villares del Saz (25 km)y entre La Almarcha y Atalaya del Cañavate (23 km)A-4 entre Ocaña y Tembleque (30 km.), de la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km.) y de la A-6 entre Villalba y Las Rozas (18 km.)