El Día de la Infancia contará en Tetuán con más de tres kilómetros de actividades para niños y jóvenes

Se repartirán más de 3.000 meriendas para los niños de manera gratuita

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Día de la Infancia, que se celebrará este domingo en Tetuán, contará con más de tres kilómetros de actividades para niños y jóvenes al ampliar el espacio de años anteriores, ha informado la Junta Municipal presidida por Montserrat Galcerán.

La fiesta, que se desarrollará en la calle Bravo Murillo, entre la Glorieta de Cuatro Caminos y Capitán Haya desde las 12 y hasta las 20 horas, contará con tres escenarios en los que se representarán trece espectáculos de títeres, magia y humor, teatro infantil en inglés y un musical.

Además se repartirán más de 3.000 meriendas para los niños de manera gratuita dentro de una jornada que se presenta bajo el lema 'Tetuán acoge'. Las meriendas se repartirán a partir de las 17 horas en los puntos de información.

También se instalarán mesas para la retirada gratuita de libros infantiles, juveniles y adultos, además de sortearse 60 packs de dos entradas dobles (una de infantil y otra para adultos) para el Zoo Aquarium de Madrid.

El escenario principal del Día de la Infancia estará ubicado a la altura de la Junta Municipal del Distrito, en Bravo Murillo 357, y junto a él estará ubicado un punto de información en el que se ofrecerán detalles del programa de la jornada.

Será en él donde tendrá lugar el broche final, el musical para toda la familia 'Los juguetes abandonados', a cargo de la Compañía Zascanduri. Su programación se iniciará a las 12 horas con la presentación de las mascotas Tetu y Tuán.

Un segundo escenario estará situado en la calle Bravo Murillo, 112. Es el que se conoce como escenario familiar, en el que se podrán ver 'Enanos y Gigantes', por los títeres Sol y Tierra (12.15 horas), la obra de teatro infantil 'Calixta y Nicanor' (17 horas), así como diversos espectáculos de magia, humor y circo.

El tercer escenario se levantará en la calle Bravo Murillo 218, a la altura de la Plaza del Canal de Isabel II. Es el escenario cultural, que ofrecerá teatro en inglés (13.30 horas), magia y humor.

Una de las novedades de esta edición es la ubicación de espacios con actividades dirigidas a niños por tramos de edad. Así habrá tres espacios, uno para niños de entre 3 y 6 años, otro para menores de entre 6 y 12 años y, por último, uno para jóvenes de entre 12 y 16 años. Para los más pequeños se han ideado talleres de manuales, toboganes, un espacio de equitación y camas elásticas.

Para los niños de entre 6 y 12 años se han preparado torres deportivas, un rocódromo, un circuito de tren eléctrico y cars de pedales, así como actividades de despiste y orientación.