MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que a la "tiranía comunista" de Venezuela le quedan "un par de horas" y ha exigido al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, que se pronuncie "sin contemplaciones" a favor de la "libertad y los venezolanos".
Así lo ha expresado la candidata de los 'populares' este martes en la concentración de la Puerta del Sol contra el régimen de Nicolás Maduro, a raíz de la liberación del líder opositor Leopoldo López por militares antichavistas y su encuentro con el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.
Díaz Ayuso ha reivindicado que su partido siempre ha estado "firmemente comprometido con la libertad" y ha señalado como ejemplo el "pueblo hermano" que es Venezuela, que "sufre la tiranía comunista".
"Al régimen acabado le quedan un par de horas, es cuestión de que varios militares terminen de ceder. Hoy hemos visto una imagen histórica a Guaidó y a Leopoldo López juntos", ha celebrado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha remarcado que el "camino de la libertad es irreversible".
Asimismo, ha solicitado a la "izquierda madrileña" que tenga la "dignidad" de unirse a la concentración. Yo voy a estar de su lado como presidenta de la Comunidad de Madrid y de sus reivindicaciones; en Venezuela y en cualquier país en el que se estén vulnerando los derechos humanos", ha incidido Díaz Ayuso.
Por último, ha censurado que el "socialismo de Sánchez" tarda mucho en pronunciarse y ha exigido que se deje de "templar gaitas" y que sean "firmes" con Venezuela.