Díaz Ayuso: "Es muy fácil hablar del aborto pero hay que ser mujer para estar en esa situación y saber por qué se hace"

Publicado 09/03/2019 11:59:47CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que es "muy fácil hablar del aborto" pero considera que "hay que ser mujer para estar en esa situación" y que lo que se debe analizar son las cifras y las razones que le llevan a una a tomar este camino.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ayuso se ha referido al hecho de que el líder de su partido, Pablo Casado, haya descartado llevar en su programa electoral este tema. "Creo que como en campaña siempre que le conviene al PSOE sacamos aborto, eutanaisa y Franco, me parece bien que no estemos ahora mismo dándole gusto al Partido Socialista con temas tan sensibles", ha indicado.

Díaz Ayuso cree que, en este tema, "como en todos, el término medio es lo importante y la mesura y la moderación". "Es muy fácil hablar del aborto, pero hay que ser mujer para estar en esa situación, hay que saber por qué hay mujeres que quieren abortar y ver en qué situaciones están... en desamparo, soledad, sin herramientas, sin ayuda o son empujadas a hacerlo", ha indicado.

En este punto, también es importante saber cuántas mujeres optan por el aborto con "la absoluta libertad porque están convencidas de ello".
"Yo soy partidaria de respetarlo y también de analizar cuántas cifras se están produciendo al año, en qué situaciones y ver de qué manera se pueden combatir porque probablemente muchas no lo hagan por gusto", ha señalado.

En este punto, ha matizado que ella, en concreto, cree que ninguna lo hace por gusto "evidentemente". "Incluso, probablemente muchas se crean obligadas y eso es lo que yo creo que es más preocupante", se ha limitado a añadir.

Para leer más