El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, interviene durante un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha aclarado este jueves en el Pleno de la Cámara regional que solo quería llamar a dejar fuera del hemiciclo "cuestiones personales" cuando se refirió a la causa archivada de acoso del diputado del PSOE Javier Guardiola.
La polémica llegó a primera hora de la mañana, cuando en la sesión de control, Díaz-Pache criticó los "ataques" del Gobierno central a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y preguntó a la bancada socialista si querían que los 'populares' hablasen de que Guardiola estaba sentado "en su escaño mientras estaba acusado de agresión sexual". La portavoz adjunta del PSOE, Marta Bernardo, y el propio parlamentario pidieron la palabra a continuación y criticaron la referencia.
Al final de la jornada, justo antes de las votaciones, el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha indicado que tanto él como Díaz-Pache habían hablado con Guardiola y que le cedería la palabra al portavoz 'popular'.
"Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras esta mañana, yo lo que quería en ese momento era, precisamente, decir que debemos desterrar del debate político las cuestiones personales y que lo que debemos hacer de esta Cámara es una Cámara de debate político y no personal", ha señalado el portavoz del PP.
Según ha defendido, esa era su "intencionalidad" y "realmente" lamenta que alguien lo haya entendido "de otra manera". "Lo que queremos todos es que las cuestiones salgan adelante, que sea una Cámara útil para todos y nada más", ha zanjado.