La Diputación Permanente de la Asamblea se reunirá el 23 de julio para decidir si se celebra un pleno extraordinario

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 20:48

PSOE e IU quieren que se hable del presunto espionaje, la reducción de ambulancias y la huelga de Metro

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid se reunirá el 23 de julio para decidir si se celebra un Pleno extraordinario en el que se hable del presunto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid, el recorte del número de ambulancias de servicio urgente durante el verano o la huelga de Metro, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha calificado hoy la petición del Grupo Parlamentario Socialista de convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid para que decida si se celebra una sesión extraordinaria en la que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, hablen de los presuntos casos de espionaje a políticos en la región.

En concreto, la Diputación Permanente tiene que decidir si se celebraría un pleno para que Aguirre dijera cuáles son las razones por las que el Consejo de Gobierno ha aceptado la dimisión del ex director del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, y para que Granados informe de la participación de Gamón en actividades de supuestos seguimientos al ex consejero de Justicia Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Asimismo, la Diputación decidirá si es viable que se reúna el pleno para que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explique la reducción de las ambulancias de servicio urgente durante la época estival. El recorte es de un 20 por ciento según la administración y de un 40 por ciento según los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, Isolux Corsan.

Por último, se debatirá si tiene interés que se celebre una sesión plenaria para hablar de la huelga de Metro que la semana pasada dejó a 2 millones de madrileños sin suburbano el martes y el miércoles debido a que no se cumplieron los servicios mínimos.

La Diputación Permanente es el órgano que garantiza el principio de permanencia del Poder Legislativo en la Comunidad de Madrid entre periodos hábiles y está compuesta por el presidente de la Asamblea, que lo será también de la Diputación Permanente; los restantes miembros de la Mesa de la Asamblea, al menos veinte diputados que, en proporción a la importancia numérica de los Grupos y garantizando la presencia de todos ellos, establezca la Mesa oída la Junta de Portavoces, y otros parlamentarios suplentes.