Una diputada de PP acusa a PSOE de "enfrentar" con "la exhumación del caudillo que ganó la guerra hace 82 años"

Actualizado 20/09/2018 14:21:31 CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Begoña García ha lanzado al PSOE que "centre el tiro" porque, a su parecer, todo lo que se le ocurre al Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de seguridad, es "dividir y enfrentar a los españoles con la exhumación de F... del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años".

Así lo ha lanzado, ante los abucheos de la bancada de PSOE y Podemos, durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el marco de una pregunta al Gobierno regional sobre la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Asimismo, ha aprovechado para afear a PSOE que su política en la materia consista en "arrinconar a la Policía Municipal de Madrid". Motivo por el que éstos tienen que recurrir, según la parlamentaria, a medidas como poner a navegar a un "patito feo" en el estanque del Retiro porque en el Ayuntamiento son "incapaces de firmar un convenio colectivo". "Es una vergüenza", ha lanzado.

 Posteriormente, en declaraciones a Europa Press, la parlamentaria popular ha incidido en que sus palabras se enmarcan en el fragor del debate y en un contexto de retórica parlamentaria. Además, ha defendido que normalmente no se expresa con esos términos y que realmente quería incidir en que lo que debe ocupar al Gobierno de Sánchez "son los problemas que de verdad preocupan a los madrileños".