Los diputados socialistas excluidos de la dirección del Grupo parlamentario acusan a Gómez de discriminarles por críticos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 13:56

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas excluidos de la dirección del Grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid acusaron hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de discriminarles por ser críticos con su política.

Así, todos ellos afrontan los cambios en las portavocías y en la Dirección del Grupo con "total desacuerdo", al tiempo que pidieron a Gómez que tenga una estrategia de oposición y que trabaje de cara a las elecciones autonómicas de 2011.

El diputado regional, Javier Gómez, afirmó a Europa Press que desde que Gómez llegó a la Dirección del partido, en julio de 2007 tras la celebración de un Congreso Extraordinario, lo que ha hecho ha sido "discriminar, apartar y excluir a los que han mantenido posiciones constructivas pero críticas con su gestión".

Gómez afirmó estar en "total desacuerdo" con los cambios que se aprobaron ayer en la Permanente de la Ejecutiva regional y que serán votadas hoy por los diputados de la Asamblea en una reunión que se celebrará a las 12.00 horas de hoy, ya que "excluyen a aquellos que tienen una posición crítica sin motivo en lugar de trabajar de cara a 2011 y proponer una estrategia de oposición".

"Lo que hay que hacer es establecer cometidos de todos los diputados para ejercer labor de oposición y no excluir a los diputados que no son afines", añadió.

Por su parte, el diputado regional César Giner, que afirmó hablar en nombre de una veintena de diputados, indicó a Europa Press que a lo largo de la historia del Grupo Parlamentario siempre se han votado las propuestas de Grupo por asentimiento, sin discusión, y consideró que hoy puede que no ocurra lo mismo. "Tengo la esperanza hasta última hora de que Gómez y la portavoz tiendan una mano y busquen la cooperación", señaló y añadió que al margen del resultado lo malo es que en esta ocasión se va a notar que hay una "línea discrepante importante".

No obstante, reseñó que ellos plantearán la necesidad de "cooperar y entenderse" con los diputados del Grupo.

Gómez y Giner conforman con los diputados Andrés Rojo, Joaquín García Pontes y Carmen García Rojas el grupo de los diputados que serán apartados de sus funciones como portavoces de comisión o de sus labores de Dirección. A estos, presumiblemente, les sustituirá José Manuel Franco, como portavoz adjunto en sustitución de Rojo, Matilde Fernández, como presidenta, o José Cepeda, como vicepresidente.

Franco indicó a Europa Press que tiene un "sentimiento dual" al asumir ahora el cargo de un "amigo personal", pero añadió que cuando se renuevan las estructuras hay relevos en cargos y que es un "proceso normal".

No obstante, también afirmó que puede que la reunión no tenga el mismo resultado que antiguamente ya que pueden surgir voces que no voten a favor de los cambios. Además, destacó que todos en el Grupo "son necesarios" y esperó que en la reunión reine la "cordura y la unidad".

El nuevo vicepresidente, José Cepeda, también aludió a estas medidas señalando que todo cambio genera alguna distorsión, pero destacó que lo más importante es trabajar para defender un proyecto político alternativo al del PP.

Contenido patrocinado