Director de la escuela de música denuncia en Comisaría una "agresión" con huevos y señal de tráfico en su casa

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 15:35

LEGANÉS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la escuela municipal de música de Leganés, José María Muñoz, ha denunciado este lunes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una "agresión" a su vivienda durante la madrugada del domingo después de que alguien arrojase a la fachada de su chalé "huevos" y al interior del patio, una "señal de tráfico".

Según ha confirmado Muñoz a Europa Press, los hechos acontecieron durante la noche del sábado al domingo, cuando al llegar a su vivienda en torno a la 1:30 horas de la madrugada, encontró la fachada "manchada con huevos" y una señal de tráfico en el interior de su patio, en el acceso a la vivienda.

El directivo ha asegurado que todo hace apuntar que los autores realizaron el lanzamiento de los objetos desde el exterior de la vivienda, por lo que requirió la presencia de la Policía local, que levantó acta de los incidentes.

"Estoy asustado", ha manifestado tras recordar que ésta es la segunda "agresión" de estas características que sufre en los últimos meses. De hecho, según ha revelado, el pasado mes de octubre encontró su vehículo particular "rayado" en los dos laterales. Tras los sucesos del pasado sábado, su abogado le ha recomendado que denuncie ante Policía todos los incidentes.

El director de la escuela de música, que ostenta el cargo desde hace quince años, no ha aventurado quién o quiénes podrían ser los autores. En este sentido, ha puntualizado que, en ninguno de los casos, ha podido ver a los autores.

Por su lado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Castejón, ha vinculado estos sucesos con el contencioso que mantiene el Ayuntamiento con profesores y padres de la escuela municipal de música a raíz del pliego de condiciones abierto para adjudicar, mediante un concurso público, la gestión del centro educativo.

"Aunque no podemos acusar a nadie y somos cautos, entendemos que existe una vinculación con el conflicto", ha asegurado. En este sentido, ha subrayado --en alusión a la "imposición legal" del Ayuntamiento de convocar el concurso-- que los incidentes son la consecuencia de "llevar a cuestiones personales lo que es la aplicación de la ley".

"Lamentamos que haya gente que pueda llegar a estos extremos", ha concluido el edil.