El director general de Telemadrid dice que el ente, "por ser un servicio público" nunca será "imparcial" en terrorismo

Comisión De Telemadrid En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:35

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Ente Público de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha asegurado este jueves que la cadena, "por ser un servicio público", nunca será "imparcial" en temas de terrorismo y ha advertido que, en consecuencia, siempre será "beligerante cuando se trate de vidas humanas".

"Pregunta usted qué criterio hay sobre el terrorismo. Pues eso se lo voy a contar. Ahí hay poca imparcialidad en los medios de comunicación que yo dirija. En eso, efectivamente, no seremos nunca neutrales, seremos siempre beligerantes", ha dicho Sánchez durante su comparecencia en la comisión de control del ente público de la Asamblea de Madrid antes una pregunta formulada por la diputada socialista Carla Antonelli.

El director general del ente público madrileño ha añadido que "cuando se trata de vidas humanas, asesinatos o crímenes, ahí Telemadrid, por ser un servicio público, no estará nunca con los brazos cruzados ni por la imparcialidad" sino que ha insistido en que será "beligerante".

Finalmente, el propio Sánchez ha defendido la "pluralidad" de la cadena pública y ha recordado que hay espacios meramente informativos y otros de debate u opinión y ha negado que el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, Manuel Soriano, haya accedido "jamás" al sistema informático de los informativos ya incluso desde que se incorporó a su anterior cargo de director general.

La portavoz del PSOE en la Comisión, Carla Antonelli, ha criticado que la cadena pública haya tratado de "relacionar a ETA con el Gobierno de la Nación". Además, ha asegurado que el ente público "manipula" la información y que "el espectador, nada más conectar con la cadena, se sumerge en un Matrix que nada tiene que ver con la realidad".

Y es que la sesión de esta comisión ha tratado este jueves en uno de sus puntos sobre el tratatamiento de la información en Telemadrid, algo que el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha ligado con la objetividad. Aunque ha reconocido que le parece que es algo "casi imposible de alcanzar", ha pedido que no se "incumpla" en esta cadena pública.

Por su parte, la representante de Izquierda Unida-Los Verdes en la comisión, Pepa Amat, ha señalado que "la pluralidad es hoy un handicap" en Telemadrid y ha dicho que la cadena ha tenido una "deriva terrible" desde 1995 hasta la actualidad. "Produce pena y melancolía", ha añadido.

Seguidamente, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión, Belén Bajo, ha destacado el 70 por ciento de la programación de Telemadrid es informativa, algo que, a su juicio, "molesta" a algunos miembros de la oposición. La diputada 'popular' ha añadido que "en Telemadrid no se manipula" y ha achacado las acusaciones en este terreno a que "no se pueda controlar" lo que se dice en ella.