Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 13:13

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El profesor universitario y director gerente de la empresa pública Madrid Movilidad, Jorge Rodrigo, será el nuevo coordinador general de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, después de la decisión del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, de destituir a Fernando Autrán por unas declaraciones vertidas a través de su perfil en la red social Twitter.

Según ha informado este jueves el Ejecutivo local en un comunicado, Rodrigo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) además de contar el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con el Máster en Gestión Pública por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

El nuevo responsable público ha sido profesor de Orientación Sociolaboral sustituto en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Profesor del Máster de Movilidad Urbana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Además, desde julio de 2007 es director gerente de la empresa pública municipal Madrid Movilidad S.A. Previamente fue gerente del distrito de Hortaleza, asesor jurídico parlamentario del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid y ha desempeñado otros puestos en el distrito de Salamanca y en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de la capital.

Rodrigo ha sido designado suplente del coordinador general de Circulación tras el cese de Fernando Autrán, aprobado este jueves por la Junta de Gobierno. Ejercerá temporalmente este cargo hasta de la Junta de Gobierno apruebe un nombramiento definitivo.

La figura de la suplencia temporal de los titulares de los órganos administrativos está prevista, para los casos de vacante, ausencia o enfermedad, tanto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, como en el acuerdo de la Junta de Gobierno, que regula la estructura y competencias del Área de Gobierno de Seguridad.

El cese de Autrán se ha precipitado después de que publicara un 'tuit' sobre el debate televisado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en el que arremetía contra el Grupo Prisa, llegando a reclamar más EREs en sus empresas.

Sin embargo, este comentario en Twitter no fue el primero en este sentido. Otros textos polémicos en la red social lanzados desde la cuenta de Autrán tuvieron como protagonistas a las ministras Trinidad Jiménez y Carme Chacón o al dirigente del PNV Iñigo Urkullu.

Más noticias