El director de la Policía Municipal presenta su cese para presentarse a comisario y "no comprometer la ética pública"

El director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 07/11/2018 11:16:57 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

 El director de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, ha presentado su cese tras anunciar su participación en el proceso selectivo de ascenso a comisario. Toma la decisión para "no comprometer la ética pública ni la actuación de la transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere".

   Serrano ha enviado una carta al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, fechada el pasado 24 de octubre y a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que explica los motivos por los que toma esta decisión.

   Un decreto del área fechado el pasado 25 de abril aprobó las bases que regirán el proceso selectivo de ascenso a comisario de la Policía Municipal para tres plazas. "Es mi intención concurrir a dicho proceso selectivo tras haber comprobado previamente que en las bases que rigen en la convocatoria no existe ninguna disposición que lo impida. Tampoco en la normativa que conforma el régimen estatutario del Cuerpo existe ninguna regulación específica que cuestione la viabilidad legal de mi participación en el proceso selectivo", expone Serrano en el documento.

   El todavía director de la Policía señala que el derecho a la promoción profesional está amparado para los trabajadores públicos en su misma situación administrativa "y ampliamente utilizado por aquellos que pueden compaginar su derecho a la participación en los puestos de gestión directiva de la Administración con su carrera profesional".

   Serrano explica que la participación en ese proceso va a requerir su "máxima atención" y sus actuales obligaciones como director de la Policía Municipal no le permitirán disponer del tiempo que considera necesario.

   "Para no comprometer la ética pública ni la actuación de la transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere, he considerado que la decisión más coherente con la política municipal de transparencia es la de renunciar a mi cargo como director general de la Policía Municipal evitando así posibles conflictos de intereses que, aún de manera infundada, pudieran generarse", añade.

Contador