MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Francisco Oliver, se ha mostrado "convencido" de que la Delegación y la Comunidad de Madrid hacen todo lo posible por defender los derechos de los ciudadanos.
Oliver se ha expresado así en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, donde el diputado de IU Mauricio Valiente ha preguntado por el plan integral de mejora del barrio de Lavapiés.
Durante su intervención, Valiente ha preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, sobre la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y su relación con algunos grupos proetarras.
Asimismo, ha preguntado por el tuit del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, acerca de las manifestaciones del pasado 23-F, que considerado que fueron unas "referencias desafortunadas".
A juicio de Valiente, "una mayoría electoral no puede permitir vulnerar derechos fundamentales o criminalizar la protesta social como este Gobierno hace".
"Dudo mucho de que ningún miembro del Gobierno ataque contra derechos fundamentales", ha contestado Oliver, quien ha explicado que conjugar los derechos de todos los ciudadanos "no es tarea fácil".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que "la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid hacen todo lo posible por proteger y defender los derechos constitucionales y fundamentales de todas las personas en Lavapiés o en cualquier otro lugar barrio y en la Comunidad de Madrid".