Director de Telemadrid asegura que "Multipark no ha obtenido nunca ni un euro por gestionar la publicidad de la cadena"

 Sede de Telemadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 15:29

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves que la empresa Multipark "no ha obtenido nunca ni un euro de beneficio por la gestión de la publicidad de Telemadrid".

"Multipark, participada por Telemadrid, Boomerang y Bankia, ni obtiene ni ha obtenido nunca ni un euro de beneficio por la gestión de la publicidad de Telemadrid", ha asegurado el director general de Telemadrid, preguntado por el diputado del PSOE Miguel Aguado sobre la sociedad.

El director ha explicado en la comisión de Telemadrid celebrada en la Asamblea de Madrid, que Multipark, encargada de la gestión de la publicidad de la cadena desde 2008, "ni obtiene ni ha obtenido nunca ni un solo euro de beneficio" por esa labor, "como fácilmente se puede comprobar acudiendo a sus cuentas auditadas y depositadas en el Registro Mercantil".

Sánchez ha indicado que Telemadrid, desde su origen, gestionó su publicidad de forma externa a través de las empresas denominadas "exclusivistas" Telegesco y Novomedia, y posteriormente decidió que esta actuación la llevara a cabo Multipark.

De hecho, ha asegurado que el proyecto se aprobó en el Consejo de Administración de Telemadrid el 31 de marzo de 2008, con el voto favorable de PSOE e IU.

"En la documentación que en aquel momento se facilitó se señalaba que Multipark haría la gestión publicitaria sin margen de beneficio como así ha venido ocurriendo desde entonces y como ha certificado el auditor de la empresa KPMG", ha afirmado el director.

Sánchez ha defendido la solvencia de Multipark, que se creó en 1997 por la entonces Caja Madrid, Telemadrid y Canal de Isabel II, empresa ésta última que dejó su accionariado en 1999 para entrar Tele 5 en 2000, que decidió salirse cinco años después. Ya en 2006 entró Boomerang, "una de las más importantes empresas del sector audiovisual".

Respecto a otras cuestiones relacionadas con la compra de películas producidas por Enrique Cerezo, Sánchez ha asegurado que las películas de Cerezo que ha emitido Telemadrid entre 2004 y 2012, teniendo en cuenta que es uno de los grandes productores de cine españoles, tan sólo han representaron el 0,85% del total emitido. "No llega ni siquiera al 1% del total", ha concluido.

Por su parte, la diputada del PP Isabel Díaz Ayuso ha preguntado a Aguado si conoce alguna cadena en este país "que no haya contratado con Cerezo".

MADRID DEPORTE AUDIOVISUAL

Preguntado por el PSOE sobre Madrid Deporte Audiovisual, el director ha señalado que no puede dar detalles porque no tiene los datos, pero ha precisado que, a grandes rasgos, puede decir que esa operación "se aprobó por el Consejo de Administración de Telemadrid".

En cuanto a los 302 millones de euros que la oposición ha dicho que se gastaron en esa operación, ha asegurado que "Telemadrid no se ha gastado 300 millones", sino que fue una sociedad formada por Telemadrid, Bankia, Atlético de Madrid y Getafe.

"Si fueron 300 sería la parte que le correspondiese. La operación es limpia, transparente y se aprobó en Consejo de Administración", ha aseverado.