MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora del Hotel Don Pío, Estrella Palomero, ha asegurado "rotundamente" que nunca se ha producido en su establecimiento ninguna discriminación por razón de raza, sexo o condición y ha añadido que dada la situación próxima a varias embajadas "alojan a personas de todo tipo de etnias que son tratadas con total igualdad y respeto".
Así se ha mostrado el Hotel después de conocer que el responsable de Campañas y Eventos de Intermón, Saviano Abreu, había publicado en su blog que el establecimiento había "humillado" a la activista de Guatemala Maria Josefa Macz al negarle el sábado pasado una habitación pese a haber plazas disponibles en el establecimiento.
Palomero ha indicado a Europa Press que efectivamente el pasado sábado se presentaron en la recepción tres personas solicitando una habitación para una de ellas, a lo que la recepcionista respondió que "en ese momento no tenía habitaciones disponibles". Se marcharon y, a los cinco minutos regresaron indicando que habían realizado una reserva a través de Internet y que había sido confirmada.
La directora del Hotel ha explicado que la recepcionista les informó entonces de que "aunque ella no disponía de habitaciones para la venta directa, es posible que alguna web tuviera en sus cupos habitaciones disponibles, como de hecho había ocurrido".
"Preguntó entonces la recpecionista 'para quién era la habitación ', indicándosele que era para la señora Macz, procediendo a darla de alta como es habitual alojándose en régimen de alojamiento y desayuno durante una noche y siendo abonada la cuenta en el momento de la entrada por los acompañantes de la señora Macz", ha subrayado.
Palomero ha explicado que no estuvo presente en el momento en el que la recepcionista "inmigrante de nacionalidad cubana" atendió a la activista y a sus acompañantes y ha apuntado que está "segura de que tuvo que producirse algún malentendido".
Además, ha pedido disculpas por el hecho de que la recepcionista "no supiera encontrar las hojas de reclamaciones que, como es preceptivo, tienen a disposición de sus clientes".
La directora ha manifestado que habló con los acompañantes de Macz y les pidió "sin éxito" que le explicaran lo que pasaba "permaneciendo éstos callados y si dar pie para una explicación". "Una explicación que, estoy segura hubiera evitado las injustas acusaciones de las que hemos sido objeto", ha añadido.
Por último, Palomero ha señalado que es una "gran admiradora" de la labor que realiza Intermón Oxfam y de su lucha por los derechos de las personas y ha apuntado que no entiende "que alguien perteneciente a esta organización no intente aclarar debidamente las cosas antes de causar un enorme daño".