Herido grave por perdigones tras una discusión en un bar

Actualizado 12/01/2015 15:19:46 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una discusión entre dos hombres en un bar de Barajas este lunes se ha saldado con una tercera persona herida grave por varios disparos de perdigones con una escopeta, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   Pasadas las 12.30, efectivos de Samur - Protección Civil han atendido a un varón de 50 años en la terraza del bar La Torino, ubicado en el número 4 de la Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, donde se encontraba sentado con unos amigos cuando se ha producido una detonación y ha sentido un impacto en el cuerpo.

   El equipo médico ha comprobado que presentaba múltiples heridas de perdigones, localizadas en pecho, abdomen y el brazo izquierdo. Tras estabilizar al herido le ha trasladado al Hospital La Paz, donde ha ingresado en estado grave, aunque consciente.

   Los efectivos del Samur - Protección Civil han atendido también al presunto autor de los disparos, un anciano de 79 años que presentaba una contusión en el pómulo izquierdo y que ha sido trasladado con pronóstico leva al Hospital Ramón y Cajal, escoltado por la Policía Nacional.

   Por su parte, fuentes policiales han explicado a Europa Press que el anciano había tenido previamente una discusión con otro hombre en el bar y había ido a su casa a buscar una escopeta de caza para regresar y disparar varios perdigones, que han impactado en una persona ajena a la discusión.

   Los dos varones que han participado en la discusión, de etnia gitana, han sido detenidos, y la escopeta ha sido recuperada. Se desconoce la relación entre ambos y el motivo de la discusión.