Los diseños de Jesús del Pozo abrirán mañana la 46 edición de la Pasarela Cibeles, que reunirá a 36 creadores

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 18:03

Guillermina Baeza clausurará el certamen, al que se espera que acudan más de 14.000 personas

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Jesús del Pozo será el encargado de abrir mañana la 46 edición de la Pasarela Cibeles, en la que participarán 36 creadores que mostrarán al público sus colecciones a lo largo de 31 desfiles y que en esta ocasión se verá complementada con la publicación del 'Recetario de la Pasarela Cibeles 2007: Moda y Gastronomía', ejemplar en el que cocineros como Darío Barrio y Sergi Arola han prestado su colaboración.

Bajo el lema de 'La moda también es cultura', diseñadores de la talla de Modesto Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Amaya Arzuaga o Victorio y Lucchino pondrán sobre la pasarela sus últimas creaciones, un trabajo basado en la experiencia que será apoyado por las colecciones de Carmen March y Juanjo Oliva.

Esta edición de la Pasarela Cibeles, que se celebrará en el paseo de coches del Parque del Buen Retiro y que concluirá el día 21 de septiembre, contará con la presencia de Hannibal Laguna, Sita Muro, Dolores Cortés y Guillermina Baeza, que este año se unirán por primera vez al certamen de moda más prestigioso de España y uno de los más importantes del mundo, por detrás de pasarelas como la de Nueva York, Milán y París.

GUILLERMINA BAEZA CLAUSARARÁ EL CERTAMEN

Según informó Feria de Madrid, los diseños de Del Pozo vendrán acompañados de los modelos de los integrantes de la Asociación de Creadores de Moda (ACME), que ocuparán media jornada más de los habitual tras la ampliación del número de socios y prolongarán sus presentaciones hasta el jueves 20.

Las colecciones de José Miró, Alma Aguilar, Carmen March y Juanjo Oliva se mostrarán el viernes, día 21, mientras que la Asociación Artística de Diseñadores nacionales de Moda de España (ADÑ) repartirá los desfiles de sus integrantes entre la tarde del jueves y el viernes.

La clausura de la muestra correrá a cargo de Guillermina Baeza, que vuelve al certamen tras su paso por las ediciones de septiembre de 1995 y 1996, y Dolores Cortés, que enseñarán sus diseños en una presentación doble a las 20.00 horas del viernes 21.

Como en ediciones anteriores, la Pasarela Cibeles servirá de escenario para la entrega de los premios L'Oreal a la mejor colección joven y a la mejor modelo. Además, las presentaciones de los modistos nacionales podrán seguirse en directo a través de una pantalla gigante situada en el Paseo de Coches de El Retiro.

En su convocatoria de febrero, Cibeles contó con la participación de 35 diseñadores y recibió la visita de 14.186 personas, entre compradores, prensa e invitados.

DISEÑOS PARA UNA MUJER CAÑERA

El pasado viernes, el diseñador Jesús del Pozo aseguró que se sentía "nervioso" ante la puesta en escena de su colección en Cibeles en un desfile que lleva preparando cerca de seis meses. El creador no quiso dar muchos detalles de lo que se podrá ver el próximo lunes, aunque sí adelantó que su colección muestra a una mujer "guapa, sin mucho adorno y sobre todo marchosa y cañera, con fuerza y atrevida".

En cuanto a la polémica surgida por la delgadez de las modelos, Del Pozo afirmó que en la 46 edición de la Pasarela se seguirán las reglas establecidas años anteriores para medir la masa corporal de las maniquíes.

No obstante, quiso destacar que para evitar problemas como la anorexia es necesario que se fomente una imagen saludable desde las agencias de publicidad y desde las televisiones, porque, según indicó, "siempre cargan el muerto a la moda".