MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la Delegación del Gobierno en Madrid y del Ayuntamiento de la capital han mantenido una reunión para preparar el dispositivo de seguridad con motivo de las celebraciones esta tarde del Atlético de Madrid tras proclamarse el pasado viernes Supercampeón de Europa, en el que participarán 80 policías municipales, así como miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur).
Además de los policías municipales, el dispositivo contará con efectivos de Samur-Protección Civil --dos Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad de Soporte Vital Avanzado, un Vehículo de intervención rápida, un Puesto Médico Avanzado situado en la Plaza de la Lealtad y dos vehículos de coordinación--. Asimismo, fuentes municipales han informado de que no se producirán cortes de tráfico excepto al paso de la comitiva.
Este dispositivo garantizará el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Atlético de Madrid celebren en el entorno de la fuente de Neptuno, en un ambiente festivo, tranquilo y seguro. La instalación de un doble vallado alrededor de la fuente de Neptuno protegerá el acceso de los seguidores y aficionados al monumento.
El dispositivo se activará a primera hora de esta tarde, coincidiendo con la salida a las 18 horas de la caravana del Atlético de Madrid que se desplazará desde la Puerta 6 del estadio Vicente Calderón y continuará por el Paseo de Pontones, la calle Toledo, Gran Vía de San Francisco y la calle Bailén hasta la catedral de La Almudena, donde se ofrecerá el trofeo a la patrona de Madrid.
A continuación, la comitiva se dirigirá al Palacio de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, para continuar hasta el Palacio de Comunicaciones en la plaza de Cibeles --Ayuntamiento de Madrid--, finalizando su recorrido en la plaza de Neptuno.
De dejar en perfecto estado de limpieza las calles de la ciudad tras el paso de la comitiva se ocuparán 48 efectivos de los servicios de limpieza viaria y de limpieza urgente (Selur), ayudados de catorce medios mecánicos.
Asimismo, entre las 18 y las 22 horas un total de 38 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán retenciones limitaciones desvíos puntuales.
Las líneas afectadas son: 1, 2, 202, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 17, 18, 20, 23, 27, 34, 35, 36, 37, 41, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 59, 60, 62, 74, 85, 86, 146, 148, 150, C1, C2, M1, y M2 a su paso por el Paseo de los Pontones, las calles Santa Casilda y Toledo, Gran Vía de San Francisco, calles Bailén y Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, calles Cedaceros y Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de la Lealtad y Plaza de Neptuno.