Publicado 25/06/2016 16:44CET

Distrito Castellana Norte estudia denunciar al Ayuntamiento por revocar la operación Chamartín

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de Distrito Castellana Norte, la sociedad promotora de la operación Chamartín, están estudiando presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por revocar el anterior proyecto urbanístico "sin argumentos jurídicos y técnicos que sustenten esa decisión".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la promotora, después de que ayer les llegará vía forma la resolución municipal, superando así el plazo de diez días marcado tras la resolución del Pleno municipal del 25 de mayo, que derogó la anterior actuación urbanística con los votos de Ahora Madrid y PSOE.

Distrito Castellana Norte alega que el plan Chamartín fue aprobado por la anterior Corporación local del PP, respaldada por Fomento y por la Comunidad de Madrid (también del PP) "con 42 informes favorables". Y por eso estudian la interposición de una denuncia por la vía contencioso-administrativa.

Además, considera que el nuevo plan del Ayuntamiento de Manuela Carmena, también llamado Puerta Norte, incumple el plan general. En Ministerio de Fomento también anunció acciones por la inversión efectuada hasta el momento.