El distrito de Fuencarral-El Pardo acoge desde este sábado el festival de trueque infantil de juguetes Sile Nole

Publicado 25/12/2015 13:29:56CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Fuencarral-El Pardo acoge los días 26, 27 y 28 de diciembre el festival de trueque infantil de juguetes Sile Nole, un mercadillo "donde el dinero no funciona", ha informado la organización, Asociación Adelita, en un comunicado.

Se cumple la sexta edición de Sile Nole, que se celebrará en diferentes puntos del distrito Fuencaral-El Pardo con la colaboración del Ayuntamiento y VoluntariosxMadrid. Esta iniciativa sin ánimo de lucro se propone sensibilizar a niños y padres sobre consumo responsable y la reutilización con talleres, juegos y trueque de juguetes

Así, los niños de cuatro a doce años podrán llevar de casa aquellos juegos, muñecos o juguetes que ya no les diviertan y estén en buenas condiciones para cambiarlos por un libro, instrumento musical, material deportivo u otros juegos o juguetes que les gusten y que otros niños hayan llevado.

El objetivo es reestrenar sin comprar ni gastar pues, como afirma la organización Adelita Market, producir nuevos productos es muy costoso e innecesario y reutilizar es una opción sencilla.

La responsable de la iniciativa Educar en el Consumo Responsable, Laura Cañete, ha explicado que el trueque "fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo haciéndole ver que hay otras formas".

Tras el paso de más de 2.000 personas entre padres e hijos en anteriores ediciones, Sile, Nole quiere llegar al mayor número de familias dispuestas a compartir esta experiencia de consumo colaborativo. Tendrá lugar el 26 de diciembre en el centro deportivo Vicente del Bosque y el domingo 27 en el colegio El Estudiante de Las Tablas.

Este año Sile, Nole también organiza talleres en diferentes puntos de la ciudad para demostrar a los niños que pueden disfrutar con los juegos tradicionales o desenchufados y aprender sobre hábitos de consumo responsable. Además, Chiquitectos presenta 'La ciudad sostenible', un taller donde los niños aprenderán sobre su entorno a través del juego y la experimentación.