Dolors Montserrat ve en Pablo Casado y Martínez-Almeida una "garantía de terminar con okupación ilegal"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, visita al
Europa Press TV - Europa Press
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 13:46

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha asegurado este jueves que el presidente de la formación, Pablo Casado, y el portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, son "garantía de terminar con la okupación ilegal".

Durante una visita la madrileño barrio de San Cristóbal, en Villaverde, Montserrat y Almeida han hablado con algunos vecinos afectados por este fenómeno. "El 28 de abril nos jugamos muchísimo, tenemos una gran oportunidad de que si España está gobernada por Casado, que lo estará, hay garantía de terminar con la okupación ilegal. También es importante que en mayo Almeida sea el alcalde, porque está al lado de los vecinos. Vela por la seguridad y dice tolerancia cero con okupación ilegal", ha expresado ante la prensa.

Por ello ha llamado a "desalojar a Sánchez de Moncloa, que no llegó con los votos de los españoles, sino con los votos de los comunistas, de independentistas que quieren romper España, con quienes están al lado de los okupantes ilegales y de la violencia".

Sobre la okupación, Montserrat ha recordado que el PP ha registrado en el Congreso una proposición de ley para endurecer el Código Penal contra las 'okupaciones', con penas de hasta tres años de cárcel, y acelerar los desalojos por parte de la autoridad pública en un plazo de entre 12 y 24 horas.

Dolors Montserrat ha indicado que esta "ley pionera" llega por el cansancio y hartazgo con "la izquierda del populismo, por cómo han permitido la impunidad y la violencia okupando ilegalmente las viviendas, donde causan cada día inseguridad a tantos vecinos, les perjudica el cierre de ascensores a personas con discapacidad porque tienen más de la mitad de viviendas okupadas".

"Estamos siempre al lado de los vecinos, de la seguridad, y hemos presentado una ley pionera donde damos potestad a los vecinos, en 24 horas la Policía podrá desalojar a los delincuentes que ocupen las viviendas y rompen convivencia y seguridad", ha explicado a continuación.

La modificación del Código Penal que propone el PP eleva de uno a tres años las penas de cárcel, en caso de producirse con violencia o intimidación, con una pena de entre seis a dieciocho meses para el resto de casos.

"FENÓMENO CRECIENTE CON CARMENA"

José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que la okupación ilegal es "uno de los distritos más castigados por un fenómeno creciente con el gobierno de Carmena, que ha tenido un efecto llamada en la okupación ilegal como consecuencia de su complicidad con colectivos okupas".

Considera el 'popular' que "no se han adoptado medidas que son necesarias", por eso llevarán al próximo Pleno municipal una batería de medidas contra la okupación. "Nuestro lema será tolerancia cero con la okupación ilegal en la ciudad de Madrid. Se acabó a partir del 26 de mayo. Y eso exige una serie de esfuerzos municipales, una unidad específica de Policía Municipal en coordinación con la nacional, o que haya oficina municipal de asesoramiento de los vecinos afectados por okupaciones ilegales", ha expresado.

Almeida ha puesto en valor la proposición de ley del PP contra la 'okupación', pues "persigue evitar la okupación ilegal" y "si se ha producido, tener todos los medios necesarios para proceder al desalojo inmediato".