Dos agentes de la Policía Local asisten a una mujer que dio a luz en la calle Embajadores tras ponerse de parto al bajar del autobús

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:18

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local asistieron hoy a una mujer que dio a luz a la altura del número 199 de la calle Embajadadores después de ponerse de parto al bajarse del autobús, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La mujer, de 31 años y española de origen chino, recibió la primera asistencia médica de los dos agentes locales. Cuando llegaron se encontraron con la madre, que había roto aguas, y procedieron a sacar al bebé. Con la ayuda de dos bridas de plástico, como las que se utilizan habitualmente en jardinería, anudaron el cordón umbilical y procedieron a cortarlo.

A los pocos minutos llegaron los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que comprobaron el buen estado de la madre y del recién nacido, un niño, después de un parto eutócico, es decir, normal. Ambos fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre. Para la mujer éste es su tercer hijo.