Actualizado 05/06/2013 15:22 CET

Dos heridos muy graves en un virulento incendio de una casa en Delicias

Estado de la vivienda tras el incendio
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas de gravedad en un virulento incendio originado este mediodía en una casa del madrileño barrio de Delicias, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se originó, por causas que ahora se investigan, sobre las 12.15 horas de hoy miércoles en un piso de la tercera planta del número 90 de la calle Juan de Vera. Las llamas consumieron el salón, el pasillo y dos dormitorios.

Los primeros en llegar han sido varios miembros de la Policía Nacional, que han rescatado en el pasillo de la vivienda afectada a un hombre de 43 años. Posteriormente, las tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se desplazaron al lugar rescataron a una mujer de 56 años, que se había refugiado en el cuarto de baño del piso.

Cuando llegaron los equipos médicos del Samur-Protección Civil, el hombre rescatado presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Ha sido estabilizado, entubado y dirigido a la Unidad de Quemados de la Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.

La mujer presenta quemaduras de segundo grado en la torax, brazos y caras. Ha sido estabilizada y entubada en el lugar y trasladada de inmediato a la misma Unidad, también en estado muy grave.

Además, los servicios sanitarios han atendido a otro hombre, de 43 años, por inhalación de humo. No se encontraba en la vivienda afectada, sino que había acudido a la misma para intentar ayudar a los inquilinos. Su estado es leve.

La rápida actuación de los Bomberos ha evitado el desalojo de los vecinos. Las llamas y el humo no han afectado al resto del edificio, aunque gran parte de la vivienda en la que se originaron ha quedado abrasada.