Los dos militares heridos graves en la explosión de Hoyo de Manzanares continúan en vigilancia intensiva

Chacón lamenta explosión de Hoyo de Manzanares
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 15:21

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos infantes de marina que ayer resultaron heridos graves en la explosión accidental que provocó cinco muertos en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) continúan ingresados en el Hospital militar Gómez Ulla en vigilancia intensiva, según ha explicado la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En declaraciones a los medios en la sede de su Departamento, la ministra ha explicado que estos dos militares permanecen "constantemente tratados por profesionales militares médicos". Mientras tanto, el tercer herido, que sufrió lesiones de carácter leve, continúa en el mismo hospital ingresado en planta.

Chacón ha indicado que, durante la visita al Gómez Ulla, pudo hablar "tranquilamente" con este cabo de Infantería de Marina, quien "se encuentra bien a pesar del shock que tiene en relación a lo sucedido a sus compañeros". La ministra le trasladó personalmente "los ánimos y el cariño de todo el mundo" y le deseó su pronta recuperación.

EL FUNERAL POR LOS FALLECIDOS, A LA ESPERA DE LAS AUTOPSIAS

Mientras tanto, continúan realizándose las autopsias de los cuerpos de los cinco fallecidos --tres efectivos del Ejército de Tierra y dos infantes de marina de la Armada--, que permanecen en el tanatorio de Colmenar Viejo (Madrid). Los cinco eran de nacionalidad española, tenían edades comprendidas entre los 25 y los 44 años y amplia experiencia en misiones internacionales.

Una vez culminen estos trabajos y el juez togado militar que dirige la investigación del accidente así lo determine, los cuerpos serán entregados a sus familias que, según han indicado fuentes de Defensa, serán quienes decidirán si se realiza un funeral conjunto.

Contenido patrocinado