Dos varones son detenidos y 13 personas resultan heridas durante la protesta para pedir la dimisión de Rajoy

Manifestación frente a Génova para pedir la dimisión de Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 11:58

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 22 y otro de 35 años han sido detenidos por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y por desordenes públicos durante la concentración que ha tenido lugar frente a la sede nacional del PP de la calle Génova, que también se ha saldado con trece heridos.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que tras su detención, Sergio P. M. de 35 años de edad, y Víctor P. R. de 22 años, fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Policial de Información. Tras ser oída su declaración, han sido puestos en libertad. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes.

La concentración, que comenzó a las 20 horas frente al número 13 de la Calle Génova para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, se desplazó sobre las 23 horas a la zona de Cibeles, donde se produjeron los primeros incidentes.

En concreto, varios centenares de personas obligaron a interrumpir el tráfico rodado en Gran Vía, en ambos sentidos, desde Cibeles a Fuencarral, así como en la zona de la calle Alcalá.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Policía, estos cortes de tráfico desembocaron en una intervención policial que se ha saldado con dos detenciones.

En concreto, y según han especificado estas fuentes policiales, una de las detenciones se produjo cuando los agentes trataron de mediar en una discusión entre uno de los conductores, atrapado por los cortes de tráfico, y uno de los manifestantes.

Estas fuentes policiales han destacado que se produjo un enfrentamiento "por parte del manifestante" contra las fuerzas de seguridad del estado que mediaban en el conflicto.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron desde la zona de Cibeles en dirección a la calle Montera, donde la policía volvió a intervenir. En este caso, no se produjo ninguna detención.

La protesta, destinada a exigir la dimisión del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha saldado con trece heridos. Seis de los heridos, de carácter leve, han sido funcionarios de la intervención policial y un miembro de la policía local.

La concentración no había sido comunicada por los organismos convocantes a la Delegación del Gobierno de Madrid. Entre los colectivos que han organizado la protesta se encontraban movimientos ligados a la vertiente madrileña de 15-M como 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca.