Dos vigilantes golpean a un hombre negro en el intercambiador de Avenida de América y el Consorcio abre expediente

Actualizado 01/08/2019 18:49:45 CET
Captura del vídeo difundido por la Sexta donde se ve a dos vigilantes de Metro propinar una paliza a un hombre de raza negra.
Captura del vídeo difundido por la Sexta donde se ve a dos vigilantes propinar una paliza a un hombre de raza negra. - LA SEXTA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transporte ha abierto un expediente informativo tras difundirse unas imágenes que muestran cómo dos vigilantes de seguridad golpean en repetidas ocasiones a un hombre de raza negra en las instalaciones del intercambiador de Avenida de América.

 

En las imágenes, difundidas por La Sexta, se aprecia cómo dos efectivos de la empresa encargada de seguridad en las instalaciones golpean y le empujan. También se aprecia como uno de los vigilantes le propina varios puñetazos mientras le arrastra por las escaleras mecánicas para sacarle de las instalaciones.

 

Fuentes del Consorcio Regional de Transportes han explicado a Europa Press que se ha abierto un expediente informativo tras tener conocimiento de las imágenes correspondientes a la madrugada del pasado sábado, que fueron trasladadas a la empresa de seguridad.

 

Desde la adjudicataria comunicaron al Consorcio que se procedió al despido inmediato de uno de los vigilantes, que en las imágenes viste un chaleco negro sobre el uniforme, y estudia la situación del otro trabajador que se vio implicado en este incidente.

 

Mientras, SOS Racismo Madrid han censurado la "brutalidad con la que uno de los vigilantes se ensaña" con el agredido, un joven congoleño, mientras su acompañante "no desaprueba sino que permite los golpes".

 

Por tanto, ha reclamado que "se investigue lo sucedido y se diriman responsabilidades en esta brutal agresión". Además, ha apuntado que se ha presentado una denuncia judicial al respecto y llama a combatir las "prácticas racistas institucionalizadas".