MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala-presidenta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha afirmado este viernes que la Empresa de la Vivienda y el Suelo (EMVS) "no desahucia a nadie así como así" y que se puede intermediar en casos en los que no hay impagos de la hipoteca por medio o entre quienes "no están de patada en la puerta".
Durán se ha reunido con cuatro familias de afectados por lanzamientos con situaciones muy distintas. El caso más grave ha sido el protagonizado por Agripina, una mujer que ha tenido que abandonar precipitadamente el encuentro tras la llegada a su casa de la comisión judicial, que ha procedido al desahucio. No es inquilina ni propietaria de ningún piso de la EMVS.
Dos de las familias afectadas sí han salido de la reunión con esperanza. Ha sido el caso de Amalia, inquilina de la EMVS en la calle Monte Pirineo, de Puente de Vallecas, con toda la familia en paro, una menor a su cargo y únicamente con 426 euros mensuales como ingresos.
"No me he negado a pagar, no he podido. Me ha asegurado que se retomarán las negociaciones, me ha dicho (la concejala) sí a lo que la EMVS me decía no. Eva Durán ha sido la única persona que me ha escuchado", ha señalado a la prensa en las inmediaciones de la Junta de Puente de Vallecas. "De momento me quedo en mi casa", ha afirmado.
Una vecina de su inmueble, Carmen Buch, también salía con esperanza de la reunión después de encontrarse con un desahucio por pagar con retraso varios meses de alquiler, una cantidad ya abonada. Tiene a su cargo a tres menores y recibe 530 euros de Renta Mínima de Inserción. "No me fío de nadie pero al menos (Durán) me ha escuchado", ha declarado.
La edil ha pedido a los vecinos que acudan a las Juntas a hablar con sus concejales y que ella recibe a todo aquel que solicita una entrevista. "Aquí hemos intentado parar desahucios y hemos llevado a efecto algunos, los que son legales, los que están de patada en la puerta no. Les recibo igual pero eso no se puede solucionar", ha apostillado.
Durán ha confirmado que esta misma mañana se ha puesto en contacto telefónico con la alcaldesa, Ana Botella, y con la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González. De su conversación con la primera edil ha explicado que se ponía "inmediatamente" a estudiar los dos casos de la EMVS planteados.