Echa a andar el autobús del "respeto y la libertad" que Arcópoli defiende frente al de Hazte oír, que "siembra el odio"

Autobús del respeto y la libertad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 21:24

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Arcópoli ha apoyado este viernes el arranque el autobús del "respeto y la libertad", que busca hacer frente al que Hazte Oír puso en circulación hace unos días para oponerse a la transexualidad y que, en opinión de la organización, "siembra el odio".

El autobús ha llegado sobre las 10.30 horas al templo de Debod, donde le esperaba un grupo de activistas LGTBI, que ha coreado consignas como 'La transexualidad no es una enfermedad'.

En contraposición con el mensaje de Hazte Oír, en este autobús, de color verde, se puede leer 'Esto es un pene. Esto es una vulva ¿Y esto qué es? La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti'. El lema está acompañado de imágenes de los aparatos reproductores femenino y masculino junto a otra del presentador El Gran Wyoming.

Allí se encontraba el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, quien, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tras la campaña puesta en marcha por Hazte Oír, que sacó a la calle un autobús en el que se podía leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen', que ha sido paralizado por orden judicial, el programa El Intermedio de La Sexta les propuso hacer una acción "en positivo" y aceptaron.

López ha tildado de "fabulosa" la idea de sacar a la calle un autobús "basado en el respeto, la igualdad y la libertad", que son los valores, que, según ha asegurado, ellos defienden. "Valores para todos sin invisibilizar a nadie, lo contrario que hacen estos grupúsculos ultraconservadores como Hazte Oír", ha apostillado.

"PUBLICIDAD A COSTA DE PISOTEAR LA DIGNIDAD"

En su opinión, organizaciones como Hazte Oír "siembran su odio" con estas acciones con un mensaje que, en su opinión, "se acerca mucho al discurso del odio que no beneficia a nadie, sino que perjudica y hace mucho daño a la dignidad de las personas transexuales".

López ha criticado que desde Hazte Oír han dicho que buscaban publicidad y "lo han conseguido a costa de pisotear la dignidad de las personas".

"Creemos que no todo es lícito y por eso les denunciamos enseguida", ha explicado López, quien ha relatado que ya pusieron una denuncia ante la Consejería competente para que "tenga un efecto administrativo porque no puede salir gratis que pisoteen la dignidad de nadie".

Ahora están valorando reunirse con el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, y con la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

Más noticias

Leer más acerca de: