Ecologistas emprenderá acciones legales contra Aguirre y sus consejeros de Transportes por prevaricación en la M-501

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:37

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha anunciado este viernes que emprenderá la próxima semana acciones legales por un presunto delito de prevaricación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y varios de sus consejeros de Transportes responsables del desdoblamiento de la M-501 Francisco Granados, Dolores de Cospedal y Elvira Rodríguez.

Esta decisión viene tomada después de que este viernes se haya conocido el fallo del Tribunal Supremo que da la razón a la agrupación ecologista al confirmar la nulidad de pleno derecho del acuerdo de la Comunidad de Madrid que dio luz verde a las obras de duplicación de la M-501 por la falta de declaración de impacto ambiental y la omisión del trámite de consulta previa a la Comisión Europea.

Fuentes de la organización ecologista han especificado a Europa Press que entienden que en la actuación de la Comunidad de Madrid se podría haber prevaricado "por haber aprobado actuaciones ilegales a sabiendas de ello". Por tanto, estiman que se podría haber incurrido en un posible delito de prevaricación.

El portavoz de Ecologistas, Santiago Martín, ha lamentado este viernes la "lentitud" de la Justicia a la hora de pronunciarse sobre este fallo y el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid(TSJM) pidiera a los ecologistas medio millón de euros para autorizar la paralización cautelar del proyecto cuando aún no se había ejecutado.

"Nos faltan 10.000 grandes encinas... hemos ganado en los tribunales pero hemos perdido en el medio ambiente", ha señalado el portavoz, considerando que si se hubiera paralizado la obra o se hubiera pronunciado antes se hubiera conseguido "evitar un desaguisado".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado