Oktoberfest de Madrid 2019 - OKTOBERFEST - Archivo
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El WiZink Center acogerá del 24 al 26 de octubre la sexta edición de la Royal Bavarian Oktoberfest de Madrid, que ha presentado su oferta cervecera, gastronómica y musical este jueves con el cartel de entradas agotadas para la sesión del sábado.
Con un maestro de ceremonias como Santiago Segura, que se encargará de presentar el evento y hacer la tradicional rotura de barril, el festival contará con las actuaciones de Los Inhumanos los días 24 y 25, la charanga Son del Tilo los días 25 y 26, King África, en las dos sesiones del día 26, y Darwin, la Oktoberfest Band oficial y el dj David Dancos durante las cuatro sesiones (jueves, viernes y sábado mañana y tarde).
Entre las cervezas que se podrán degustar en el Oktoberfest, las protagonista serán, como no podía ser de otra manera, las alemanas, que se caracterizan por ser "equilibradas", tal y como ha señalado en la presentación el maestro cervecero Juan Miguel López Gil.
La auténtica protagonista será la que se bebió en el Oktoberfest original de 1810 a las afueras de Múnich con motivo de una boda real, la Knig Ludwig, en sus dos variedades, la Knig Ludwig Weissbier y la Ludwig Dunkel. Warsteiner, por su parte, tendrá disponibles sus opciones Premium Pilsener, conocida como el champán de las cervezas, y Fresh, la 0,0%.
Este festival de la cerveza y la diversión contará también con cervezas belgas y con las de Mahou San Miguel, que organiza el evento junto a WiZink Center.
Como acompañamiento gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de alguno de los platos típicos alemanes más conocidos, como el codillo, el chucrut, salchichas bockwurst, bratwurst y nurenberger, ensaladas de patata y de arenques, entre otros, servido por el catering Mallorca.
15.000 ASISTENTES
En 2018, la Oktoberfest de Madrid contó con más de 15.000 asistentes, una cifra que se espera alcanzar también este año por el ritmo de venta de entradas hasta llenar el aforo, y que se traduce en 1.600 mesas, 5.000 codillos, 25.000 salchichas y muchos litros de cerveza.
La entrada individual con un litro de cerveza incluido cuesta 15 euros y la venta ya está cerrada para el sábado.