Edil de Usera afirma que su asesor le asegura que no fue él quien se reunió con el detective sino que su nombre coincide

La concejala-presidenta de Usera y Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, en la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a Ayuso
La concejala-presidenta de Usera y Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, en la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a Ayuso - EUROPA PRESS - MARTA JARA FERNÁNDEZ
Publicado: lunes, 25 abril 2022 9:48

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta de Usera y Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha afirmado que su asesor en el primer distrito que gestiona, Francisco Javier Muñoz, le asegura que no fue él quien se reunió con el detective Julio Gutiez en el hotel Wellington, como apuntaba una información periodística, sino que su nombre coincidía.

Preguntada en la comisión de investigación en el Ayuntamiento por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre si su asesor fue a ver al detective Gutiez, la edil ha contestado rotundamente que no.

Después de presentarse como amiga personal del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del excoordinador de Alcaldía, Ángel Carromero, Loreto Sordo, ha remarcado que su asesor --a quien conocía de su paso profesional por el Ayuntamiento de Alcorcón-- no se reunió con ningún detective. "Coincide el nombre con el de uno de mis asesores y de ahí a una involucración mía o de mi asesor hay un trecho enorme", ha declarado a preguntas de los grupos políticos.

"Hablé con él y me despeja lo que ha sucedido", ha transmitido Sordo en la comisión. La concejala-presidenta de Usera y Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, quien se ha definido como "orgullosa" de pertenecer a la "generación de Pablo Casado", cree que no hubo espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales.

Sordo ha negado que Carromero le sugiriera si podía 'utilizar' a un asesor suyo para contactar con un detective, algo que no es más que una "conversación ficticia".