MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida han abandonado el Pleno durante la comparecencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, para informar sobre el incendio de la M-30 del 26 de octubre de 2012, donde murieron dos trabajadores de Emesa, para expresar su protesta por la actitud de éste de no responder a una pregunta previa formulada por la edil Raquel López sobre esta cuestión.
Momentos antes del inicio de los turnos de intervenciones de los grupos municipales, los concejales de IU se han levantado de su bancada y han abandonado el salón de plenos. Previamente, y en las preguntas dirigidas al equipo de Gobierno local, López criticó la actitud del delegado por no dar respuesta a su pregunta.
El delegado señaló entonces a la concejal que se reservaba contestar a la pregunta dado que iba a comparecer posteriormente sobre este asunto. López había formulado una pregunta para conocer las actuaciones del Consistorio para resolver las deficiencias en materia de seguridad y mantenimiento de la M-30, puestas de manifiesto por informe de bomberos y policía municipal en relación al incendio en el pozo 4 de la M-30.