Educación contacta con entidades bancarias para facilitar que el comprador del Santa Gema sea otro colegio

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 13:35

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación se ha puesto en contacto con varias entidades bancarias para facilitar que el futuro comprador del Colegio Santa Gema de Galgani, en el barrio de Aluche, sea otra institución educativa para evitar la posible reubicación de los 500 niños que estudian en este centro escolar, cuyo futuro está en manos de la Justicia por la quiebra económica que soporta desde hace doce años.

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) conoció el pasado miércoles en una reunión con representantes del departamento que conduce Lucía Figar la gestión que se está realizando en aras a solucionar de la mejor manera el futuro de los alumnos del centro y de sus 60 trabajadores. La mediación de la Consejería se produce a consecuencia de la subasta pública que encara el Santa Gema de Galgani desde hace una semana.

Los padres acudieron al encuentro con la idea de que les hablarían de la reubicación de sus hijos, pero se encontraron con la sorpresa de que ya habían empezado a mover sus hilos para facilitar la compra a otro colegio. "Salimos contentos del encuentro, pero somos realistas. El centro se vende por una cantidad muy elevada y la jueza no puede rechazar que un tercero haga una oferta buena, ya que tiene que velar por los acreedores", subrayó a Europa Press la presidenta del AMPA, Paloma Gómez.

Hasta el momento, la jueza ha garantizado a los padres que los alumnos podrán seguir con sus clases hasta el final de este curso. Entretanto, siguen esperando a la decisión que tome la jueza de lo Civil de Madrid, Angeles Martín Vallejo, que dirige el procedimiento judicial.

El pasado viernes, la magistrada declaró desierta la subasta al no presentarse ningún postor para la compra del centro por un precio de salida de más de 11 millones de euros. Además, acordó no abrir el plazo de matrícula hasta que no garantice que el colegio pasa a otro centro escolar.

Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que Martín Vallejo estudiará esta semana las ofertas presentadas al Juzgado de lo Civil número 36 para adquirir el colegio y su polideportivo. La jueza decidirá previsiblemente la próxima semana el futuro del Santa Gema de Galgani.

Aunque el precio de salida era de 11 millones de euros, las circunstancias pueden hacer que el monto baje hasta un 30 por ciento y quede en 7,7 millones de euros.

MOVILIZACIÓN EN EL PATIO

El pasado lunes, unas 300 personas, entre padres, alumnos y profesores, se concentraron en el patio del colegio privado para mostrar su unidad contra la incierta situación a la que se enfrentan por la quiebra económica del centro.

"Vamos a luchar hasta el final por que no se cierre el centro, y que quien asuma el colegio sea una entidad educativa que guarde nuestra identidad", según declaró el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Abad Sanz, quien destacó que a día de hoy el centro es rentable desde el punto de vista económico, puesto que se autofinancia.