Educación convoca listas extraordinarias para cubrir las plazas de Filosofía tras "agotamiento" de interinos

Publicado 28/09/2015 19:17:20CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El "agotamiento" de las listas de interinos de Filosofía obligó a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a convocar la semana pasada la formación de listas extraordinarias para así cubrir "inmediatamente" unas veinte vacantes de esta especialidad en toda la región.

Así lo ha señalado a Europa Press el departamento de Rafael Van Grieken después de que el sindicato CCOO haya denunciado "la falta de previsión en la cobertura de vacantes en la asignatura de Filosofía para este inicio de curso". "El sindicato da por perdido este inicio de curso lo que demuestra que la Consejería, a pesar del cambio de equipo en esta nueva etapa de gobierno, ha continuado la inercia de cursos anteriores en lo que a la gestión se refiere", ha indicado.

Según el sindicato, esta situación fue puesta en conocimiento a la Consejería desde mediados de septiembre y ésta "ha retrasado en semanas la convocatoria de dicha especialidad, por lo que el sindicato denuncia la gestión nefasta y la falta de previsión por parte de la administración".

A juicio de la organización sindical, las consecuencias de estas "falta de previsión y de gestión" por parte de la Consejería es, por un lado, "un inicio de curso con plantillas incompletas en los institutos", y por otro "el incumpliendo con los compromisos adquiridos de un comienzo de curso sin incidencias".

Para leer más